domingo, 6 de junio de 2010

La terapia del viajero


¿Qué es el amor? ¿Es para todos? ¿ Alguna vez me llegará la oportunidad? ¿Podré ser feliz estando con un solo hombre el resto de mi vida? ¿Existe la felicidad para siempre? ¿ Nos podemos enamorar varias veces? ¿Existe la media naranja? ¿Y el amor eterno? No creo ser la primer joven de 22 años que se pregunta estas cosas. Sin embargo, debo hacer una confesión creo que todos estos interrogantes aparecen en mí como un río de inmenso dolor.
Los que viajamos mucho, tres veces por semana de Quilmes a Capital, empezamos a sentir que el medio de transporte que nos traslada a nuestro hogar ,es como una especie de cable a tierra, es decir, cuando me relajo en algún asiento del 159 comienzo a reflexionar sobre mi soledad, mi carrera, amigos, familiares, pero sobre todo en el amor. Aquí es dónde comienzan las lágrimas, un tema de Radiohead, casi siempre Jigsaw Falling Into Place, me acompaña de fondo. Miró a mi alrededor. Observó la vida, no quiero que se me pase tan rápido. Observó a las parejas, que sin hablar, sólo con miradas demuestran la felicidad de sentir ese cosquilleo insportable en nuestro estómago, los veo reir,gritar, llenos de vida, llenos de paz. Ahí mis lagrimas se vuelven más intensas, mi pecho se cierra como un portón de hierro, mis piernas se entumecen, mis manos sudan y mi garganta ya no tiene más saliva. En ese momento, es dónde me pregunto, ¿Por qué no puedo ser felíz? ¿ Por qué no puedo ver la vida con el lente de un enamorado, no de una persona, sino de la vida?
Un poco pesimista, diría mi madre, a lo que yo respondería, no má, es la vida que me tocó pero, por ahora, me cuesta mucho cambiarla.

PD: empecé a hacer terapia porque me da verguenza ajena, que una terrible grandulona como yo, lloré como una descreída de la vida en el colectivo.

3 comentarios:

  1. wau...yo me ocupo por pensar lo mismo

    ResponderEliminar
  2. Marulinaaa aprendizaje, nada de frustración! Tenés muchas cosas lindas para disfrutar y explotar... proponetelo, se feliz! Extraño tu alboroto cotidiano!!!

    ResponderEliminar
  3. Todos tenemos la costumbre de ser pesimistas así cuando algo sale mal nunca nos toma por sorpresa.
    Tu felicidad o bienestar del cuore depende de vos, no de los demás, ellos te pueden hacer mil cosas pero si vos querés estar bien vas a estarlo más allá del resto y deberías ser un poco más feliz por ser como sos.

    ResponderEliminar