lunes, 7 de junio de 2010

Hay que atrapar al ladrón


En el Día del Periodista, los trabajadores de Critica de la Argentina siguen esperando, como hace meses, que el español Antonio Mata, accionista mayoritario del diario, pagué los salarios adeudados de los 190 periodistas que integran el periódico.
Crítica dejó de publicarse el pasado 30 de abril pero las rotativas volvieron a encenderse. Con una histórica edición, regresó Crítica, pero esta de vez de los Trabajadores. Este 7 de junio, seguramente, tenga otro significado para todos los que integramos esta profesión, que a veces es un paraíso y otras, un infierno.
"Estamos cansados", dijo con una voz tímida Pablo Bruetman
(23), redactor de la sección Cultura, cuando explicaba el origen de la lucha de estos meses. Sin embargo, el joven de ojos claros, también rescataba la unión que esta situación había causado entre los periodistas del diario, "acá todo se decide en asamblea", señaló Bruetman
Hervía el agua en la cocina de la redacción, una periodista de las tantas, tomó la pava y se le llevó varios termos para los que aún seguían escribiendo o repartiendo volantes en la puerta de Maipú 271, donde los profesionales de la pluma siguen resistiendo la ignorancia de un empresario que con poder e impunidad produjo el vaciamiento de Aerolíneas Argentinas. Por esto hoy periodistas, intelectuales, artistas y ciudadanos que exigen su derecho de información insisten con esta idea: "NO AL CIERRE DEL DIARIO, SALVEMOS A CRÍTICA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario